查看: 227|回复: 0

计步手环可准确预测病人健康

[复制链接]
发表于 2019-10-7 00:09:54 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?立即注册

x
Las pulseras que cuentan los pasos son precisas para predecir
los resultados de salud del paciente
Se pueden usar para estimar la capacidad de ejercicio y determinar el estado de salud de los pacientes con enfermedad pulmonar(肺病)según un estudio de Intermountain Healthcare, en Salt Lake City


black-watch-calories-fitbit-1956603-kov--1240x698@abc.jpg
Europa Press
04/10/2019 15:17h

Determinar hasta dónde pueden caminar los pacientes con enfermedad pulmonar en seis minutos ha sido durante mucho tiempo una herramienta clínica(临床的)eficaz para ayudar a los médicos a determinar su capacidad de ejercicio, así como para ayudar a predecir los resultados de salud y la mortalidad.

Ahora, en un nuevo estudio, los investigadores de Intermountain Healthcare, en Salt Lake City (Estados Unidos), han comprobado que los pasos medidos a través de una pulsera que contabiliza pasos(计步)se pueden usar para estimar la capacidad de ejercicio y determinar el estado de salud de los pacientes, en lugar de la caminata estandarizada de seis minutos prueba de distancia, que generalmente se realiza en un entorno clínico.

Usando estos medidores de pasos, el investigador descubrió que los datos pueden usarse en la atención clínica a intervalos(间隔)más altos para monitorizar de manera efectiva el progreso del paciente y el manejo de la enfermedad. Los investigadores dicen que los resultados son otro ejemplo de cómo se pueden usar dispositivos portátiles(便携的装置)y de control como Fitbits y Apple Watches en la atención al paciente para mejorar los resultados.

Usando estos medidores de pasos, el investigador descubrió que los datos pueden usarse en la atención clínica a intervalos más altos para monitorizar de manera efectiva el progreso del paciente

«Para los pacientes, esto significa que podemos rastrear su progreso con mayor frecuencia de una manera que es menos costosa y más conveniente que las pruebas estandarizadas actuales», explica Denitza Blagev, investigadora principal del estudio y médica de cuidados críticos y pulmonares en Intermountain Healthcare.

La distancia de caminata de seis minutos(6WMD) es un estándar importante y objetivo utilizado para evaluar la capacidad de ejercicio. Los pacientes caminan durante seis minutos y, luego, según la cantidad de metros que cubren en ese tiempo, los médicos pueden predecir los resultados y la mortalidad de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedades cardiovasculares(心血管的).

«Normalmente, la prueba de 6WMD se realiza cada pocos meses o una vez al año. Ahora, podemos medir a los pacientes de manera regular y saber si necesitamos intervenir si su recuento estimado de 6WMD por paso cambia», explica la doctora Blagev.

Los hallazgos(发现)del estudio han sido presentados en las reuniones del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiración, que se celebra en Madrid.

En el estudio, los investigadores realizaron un ensayo cruzado aleatorizado de 12 semanas con 52 pacientes, un grupo que incluyó adultos con antecedentes de problemas respiratorios(呼吸的)durante los períodos de elevada contaminación del aire. Los contadores de pasos de muñeca siguieron los pasos de los pacientes durante esas 12 semanas y los pacientes también completaron cuestionarios de síntomas respiratorios.
«Normalmente, la prueba de 6WMD, que evalúa la capacidadpulmonar, se realiza cada pocos meses o una vez al año. Ahora, podemos medir a los pacientes de manera regular y saber si necesitamos intervenir si su recuento estimado de 6WMD por paso cambia

Los investigadores descubrieron que podían estimar efectivamente los resultados de 6MWD de un paciente mediante el uso de contadores de pasos, en lugar de que los pacientes acudieran a un entorno clínico para hacer la prueba de 6MWD.

En lugar de tener una medición cada pocos meses, podría tener mediciones semanales y tener información sobre la progresión de la enfermedad a intervalos más frecuentes. Esta es una mejora significativa y una mayor comodidad para nuestros pacientes», asegura la doctora Blagev.

«Poder destilar(过滤)cuentas de pasos en esta métrica(韵律)clínicamente importante es un primer paso para poder pensar en cómo usar contadores de pasos para administrar mejor la salud y detectar el deterioro antes, concluye la doctora Blagev.


文章来源:El Periódico ABC

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则