查看: 100|回复: 0

美国对西班牙橄榄油加关税

[复制链接]
发表于 2019-10-4 17:41:43 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?立即注册

x
«Hay palés de aceite de oliva que no sabemos si saldrán a EE.UU.»



El sector del aceite de oliva, que exporta unas 60.000 toneladas a EE.UU., mira con preocupación la amenaza de Donald Trump


Si hay un sector que mira con preocupación la intención de EE.UU. de poner aranceles(关税) del 25% a productos agroalimentarios(食品) españoles es el del aceite de oliva. «Tenemos listos cuatro palés de aceite envasado(装运) y no sabemos si van a salir o no», relata a ABC Joaquín Morillo, director de producción y marketing(市场营销) del grupo Oleícola Jaén. El impacto al sector, que exporta unas 60.000 toneladas a EE.UU., sería de unos 150 millones de euros. Una factura(货单) que dañaría gravemente y supone un freno(羁绊) a una industria que «ya está bastante tocada».

  • palé 货盘   是在航运、物流行业使用的词语,是指货主手中要通过海运或空运或联运进出口的货物。



Y es que los productores de aceite de oliva ya viven una situación peliaguda(棘手的). Según explica el directivo de Oleícola Jaén, los costes de producción superan los ingresos(收入). Este año el sector ha tenido una producción récord(最高水平), lo que ha provocado que los precios hayan bajado mucho. Este año se espera que la producción sea también positiva, hasta acumular unas 2.000 millones de toneladas. «Si no cubres los costes puedes sobrevivir a duras penas(费力地), pero si sale una cosecha como la que se presagia(预示) habrá una saturación(饱和) del mercado»

Ante este panorama(概况), Morillo explica que de confirmarse la imposición(强加) de aranceles el próximo 18 de octubre, tendrán que «agudizar(加剧) el ingenio» para lograr exportar. Una de las soluciones podría ser vender a granel(大量地), una medida que sería perjudicial, ya que se pierde el valor añadido de «Marca España» que aporta el aceite envasado.

Además, teme que el sector español pierda peso en las exportaciones a EE.UU. en beneficio de otros países que no sufren estos aranceles, como Túnez(突尼斯) y Turquía(土耳其). Una situación parecida a la que sufre el mercado de la aceituna de mesa negra española(西班牙黑橄榄), a la que los aranceles que impuso Trump les ha mermado(减少) las exportaciones en un 50%, según explica Antonio de Mora, director gerente de Asemesa a ABC.

  • Asemesa :La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa




您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则