查看: 73|回复: 0

阿根廷经济的黑色星期一

[复制链接]

14

精华

308

帖子

308

积分

超级版主

Rank: 8Rank: 8

积分
308
爱心
23
学币
13976
贡献
21
最后登录
2019-8-26

论坛元老优秀版主宣传达人活跃会员最佳新人热心会员推广达人灌水之王

发表于 2019-8-13 16:55:45 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?立即注册

x
本帖最后由 Weisz 于 2019-8-13 16:55 编辑

Lunes negro para la economía argentina tras la victoria del peronista Alberto Fernández


Los mercados financieros reaccionaron con pánico(可怕的) tras la amplia victoria del peronista Alberto Fernández en las primarias. Y la economía argentina bordeó el colapso(瘫痪). El peso se devaluó(贬值) un 25% frente al dólar, pese a una subida de los tipos de interés(利率) hasta el 74%, y los valores bursátiles(股票的) cayeron hasta un 60% (la sesión cerró con una caída del 37,9%). Fue un lunes negro. Lo peor, sin embargo, es la perspectiva para los próximos meses. El presidente Mauricio Macri perdió su autoridad tras la apabullante(压倒性的) derrota, pero Fernández solo ganó una elección virtual que deberá revalidar(确认) el 27 de octubre. El traspaso de poderes se realizará, en principio, el 10 de diciembre. Es mucho tiempo sin un gobierno creíble. Demasiado para un país expuesto a todos los riesgos.

  • peronista 贝隆主义  贝隆为阿根廷前总统


Desde las oficinas de Alberto Fernández, al que se considera ya como próximo presidente, se intentó lanzar un mensaje tranquilizador. Matías Kulfas, el economista que asesora a Fernández, aseguró que el nuevo gobierno tenía una “absoluta voluntad” de cumplir con los pagos de la deuda externa(外债) y no recurriría de nuevo a mecanismos de control cambiario como el “cepo” establecido en 2011 por Cristina Fernández de Kirchner. Kulfas añadió que habían mantenido encuentros con funcionarios del Fondo Monetario Internacional(世界货币基金组织) para expresarles su deseo de devolver el gigantesco crédito de 57.000 millones de dólares concedido en septiembre de 2018, pero renegociando las condiciones.



El economista atribuyó la responsabilidad de la nueva hecatombe(大灾难) en los mercados a la política económica de Macri. Algo parecido señaló el propio Alberto Fernández tras conocerse la amplitud de su victoria, cuando dijo que los inversores reaccionarían mal porque se sentirían “estafados”. El pasado viernes, un sondeo difundido por el Gobierno hizo creer en medios financieros que Macri empataría las primarias y ganaría con cierta holgura(富余) en octubre. La reacción fue de euforia(正常), con subidas de todos los indicadores(指数). La realidad resultó muy distinta. Fernández se llevó el 47% de los votos y Macri, el 32%. Las esperanzas de reelección de Macri se desvanecieron(消散).



文本:elpais 有删减


姐姐是猪
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则