查看: 76|回复: 0

罗马市政府出新规:赫本经典场景再难重现

[复制链接]

14

精华

308

帖子

308

积分

超级版主

Rank: 8Rank: 8

积分
308
爱心
23
学币
13976
贡献
21
最后登录
2019-8-26

论坛元老优秀版主宣传达人活跃会员最佳新人热心会员推广达人灌水之王

发表于 2019-8-13 12:05:45 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?立即注册

x
本帖最后由 Weisz 于 2019-8-13 12:05 编辑

Roma no quiere a los turistas sentados en la Escalinata de la Plaza de España
罗马假日.jpg

Roma /  Ocho agentes de la Policía municipal romana pasean y vigilan(监视,监督) a los turistas que visitan en Roma la Escalinata(石阶) de la Plaza de España para que no se sienten en ninguno de los 135 peldaños(台阶), distribuidos en tres niveles.
La nueva normativa en vigor(生效) del Ayuntamiento de la capital, que también prohíbe acceder a lugares públicos con vestimenta(着装)indecente(不适当的)’, prevé multas(罚款) que pueden variar entre 150 y hasta 400 euros si se daña por ejemplo con pintadas o incisiones, según fuentes del Ayuntamiento.

  • Plaza de España 西班牙广场为罗马著名地标性建筑


La orden(f.命令 m.顺序) municipal amplía el reglamento anterior que hasta ahora impedía comer y beber en estas escaleras de mármol(大理石的), inauguradas en 1725 por el papa Benedicto XIII.

La Escalinata fue construida entre 1723 y 1726 por orden del papa Clemente XI para unir la zona elevada del Pincio, dominada por la iglesia de Trinidad de los Montes, y la Plaza de España, a sus pies.

La Escalinata de la Plaza de España está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Patrimonio de la Humanidad  (世界)文化遗产
  • Unesco:Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  联合国教科文组织

La decisión municipal se extiende a todos los monumentos de la capital, como por ejemplo también la Fontana di Trevi, y tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural.

  • Fontana di Trevi 特雷维喷泉 即著名的罗马许愿池所在地

No todos en Roma están de acuerdo con la prohibición municipal. Entre ellos, el académico y crítico de arte Vittorio Sgarbi y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Roma.

Sgarbi ha criticado la medida por “excesiva, casi fascista(法西斯主义的)” y ha pedido al  Ayuntamiento romano que vuelva a estudiarla, porque “hay mucha gente que visita Roma y quiere sentarse para admirar el paisaje”.

De la misma opinión es el presidente de la asociación de hoteleros de Roma, Giuseppe Roscioli, quien se ha referido a ella como a una “norma absurda que castiga y aleja al turismo”.

La Escalinata sirvió como localización para películas como “Roman holiday“(罗马假日), protagonizada por Audrey Hepburn(奥黛丽赫本) y Gregory Peck(格利高里·派克) en 1953.

文本:(8 agosto 2019, EFE/PracticaEspañol)



姐姐是猪
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则