查看: 80|回复: 0

【国家报榜单】那些获奖的文学巨作

[复制链接]

14

精华

308

帖子

308

积分

超级版主

Rank: 8Rank: 8

积分
308
爱心
23
学币
13976
贡献
21
最后登录
2019-8-26

论坛元老优秀版主宣传达人活跃会员最佳新人热心会员推广达人灌水之王

发表于 2019-8-12 18:37:47 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?立即注册

x
Grandes novelas... aunque tengan un premio literario

Los premios literarios siempre van acompañados de la duda, ¿tienen la suficiente calidad literaria? ¿O responden a una finalidad comercial? A veces nos echa un poco para atrás el concepto bestseller(畅销的 ), pero esto no quiere decir que haya espléndidas(发光) novelas con un premio a sus espaldas. Os seleccionamos algunas que han sido galardonadas(授予) y que seguro vais a disfrutar.

El caso de La conjura de los necios es paradigmático(典范), su autor Kennedy Toole nunca la llegó a ver publicada en vida, fue gracias a la insistencia de su madre quien logró encontrar editorial y más tarde el Pulitzer(普利策奖,
被称为“新闻界的诺贝尔奖”. Galardón que también ostenta Jumpa Lahiri, cuya novela La hondonada obtuvo también el Premio Booker y el National Award en Estados Unidos.

El premio Goncourt, el más prestigioso de las letras francesas, pocas veces decepciona(失望的), Piere Lemaitre lo ganó en 2014 con Nos vemos allí arriba e inmediatamente le llevó al éxito internacional. Romain Gary ha sido el único autor en ganarlo en dos ocasiones, con La vida ante sí en 1975 y en el año 1956 bajo el pseudónimo(笔名) de Émile Ajar.

  • Goncourt 龚古尔文学奖 每年颁发一次,面向当年在法国出版的法语小说,是法国久负盛名的文学大奖

En España, una de las obras más reconocidas por la obtención de un premio sea quizá Nada de Carmen Laforet, que al obtener el Nadal en 1944 supuso una brisa fresca dentro del panorama literario de posguerra(战后).
  • Premio Nadal 纳达尔文学奖,西班牙最古老的文学奖
  • pos- 后缀 表示……之后 如posgrado 即硕士

Dos de los grandes personajes de la novela policiaca(推理小说) en español fueron en su momento reconocidos con sendos premios. El gran Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán mereció el Planeta de 1979 por Los mares del sur y antes de convertirse en el autor de culto que es ahora, Leonardo Padura recibió el Premio Café Gijón de Novela en 1995 por Máscaras. Benjamin Black , es decir John Banville cuando escribe novela negra, ganó el premio  Valencia Negra a la mejor novela de 2017 con Las sombras de Quirke.

Dos novelas recientes con premios prestigiosos, el último Tusquets de novela se lo llevó María Tena con Nada que no sepas, una memoria del Uruguay de los sesenta, y la reciente Princesa de Asturias, Siri Husvedt quien acaba de publicar en España Recuerdos del futuro.

  • 阿斯图里亚斯女亲王奖 Premios Princesa de Asturias 1981年由阿斯图里亚斯亲王基金会发起建立了由其命名的奖章。阿斯图里亚斯亲王/女亲王是历来赋予西班牙王国王位继承人的称号由于阿斯图里亚斯亲王费利佩于2014年6月19日成为西班牙国王,他宣布从2015年开始,该基金会和奖项会按照新的继承人莱昂诺尔公主的性别改名为阿斯图里亚斯女亲王奖。

榜单.png




姐姐是猪
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则