查看: 174|回复: 3

阅读理解:席卷欧洲的热浪!

[复制链接]

1

精华

100

帖子

100

积分

注册会员

Rank: 2

积分
100
爱心
0
学币
438
贡献
0
最后登录
2019-8-24
发表于 2019-8-6 16:32:23 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?立即注册

x
注:此文章后有五道阅读理解题哦。



La ola de calor que cede en España y se abate ahora sobre
Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros

21.jpg


Madrid, Roma, París, Londres, Berlín / El calor intenso que afecta con fuerza al continente europeo da un respiro y comienza a ceder en España aunque todavía se abate  sobre Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, donde los termómetros marcan temperaturas superiores a los cuarenta grados.   

En España, el calor cede y solo 11 provincias de Aragón (sur de Huesca), Navarra (centro), La Rioja (Valle del Ebro), Andalucía (Córdoba y Jaén), Castilla La Mancha (Toledo), Cataluña (Lleida), Extremadura (Cáceres)  y Castilla-León (Ávila) se mantienen en alerta naranja por valores que oscilarán entre los 38, 39 y 40 grados.

La Agencia de meteorología española ha avisado de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Cinco ciudades de Italia en alerta roja por calor africano
La ola de calor que afecta a Europa llega a Italia, donde cinco ciudades se encuentran en alerta roja (Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín), mientras que el jueves van a ser 13 las localidades afectadas por temperaturas que llegarán a máximas de 38 y 40 grados.

Entre las 13 ciudades italianas en alerta roja se encuentran Bolonia, Frosinone, Génova, Pescara, Rieti, Roma, Trieste y Verona, mientras que hay algunos “oasis” en el sur de italia y en las islas de Cerdeña y Sicilia donde las temperaturas no preocupan (Palermo, Reggio Calabria, Messina, Bari y Cagliari).

En las próximas horas, las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados en Florencia, Terni y Ferrara y 37-38 en otras 22 localidades, Verona, Parma, Modena, Bolonia o Siena entre otras y entre 35 y 37 grados en 11 ciudades más, entre ellas Turín, Milán y Roma.

Según los meteorólogos, para que aminore este calor africano se tendrá que esperar al primer día del fin de semana, el sábado, porque entonces comenzarán a llegar algunas corrientes que provocarán lluvias y refrescarán algunas partes del país.

Desde el ayuntamiento de Roma han recordado que está prohibido bañarse en las fuentes monumentales y que pueden ser multados con hasta 450 euros como ocurrió el pasado junio a ocho turistas que decidieron refrescarse en “La Barcaccia” de la plaza de España.

Temperaturas récord en Francia
Cuatro quintas partes de Francia están en alerta por temperaturas récord y restricciones al tráfico por la contaminación en las áreas metropolitanas de París y Lyon, así como en Lille. Météo France, que ha puesto en alerta naranja a 80 del centenar de departamentos del país.

Météo prevé que este miércoles por la tarde las temperaturas máximas alcancen  entre 36 y 42 grados, dependiendo de las zonas, como ayer martes cuando ya se registraron varios récords históricos.

El país galo llegó hasta 42,1 grados en Brive la Gaillarde, 41,2 en Burdeos, 40,7 en Anger, 40,4 en Blois y 40,1 en Rennes y las mínimas en la noche del martes al miércoles se situaron en la mayor parte de los casos entre 20 y 25 grados, con picos de 26,8 en Lyon, 26,5 en Niza o 24,3 en París.

Pero el día más caluroso de esta ola de calor, según han anunciado los servicios meteorológicos, será mañana jueves, con temperaturas máximas por encima de los 40 grados en París (el récord actual data de 1947) o en el noreste.

El Reino Unido, ante la peor ola de calor en 16 años
Gran parte del Reino Unido se prepara también para la peor ola de calor en casi 16 años, con temperaturas previstas para este jueves de 38 grados centígrados o más, informó este miércoles el Servicio Meteorológico del país.

Las temperaturas empezaron a subir el martes hasta los 32 grados, pero las esperadas mañana serán similares a la ola de calor de agosto de 2003, cuando se alcanzó una temperatura de 38,5 grados.

Mucha gente ha aprovechado el calor para acudir a las playas y bañarse en los ríos, mientras que las autoridades han dado las recomendaciones habituales para hacer frente a estas temperaturas, como bañar a los bebés antes de ponerlos a dormir, llevar agua en el transporte público o dormir con ropa sumamente liviana.

En el Támesis, que pasa por Londres, tres personas están desaparecidas en distintos tramos del río después de que fueran vistos bañarse en la tarde del martes.

Alemania por encima de los 40 grados
El Servicio de Meteorología de Alemania (DWD) alertó hoy de que a lo largo de este miércoles y hasta el jueves o incluso el viernes los termómetros en regiones de Alemania como Renania del Norte-Westfalia y Sarre (oeste) y Baviera (sur) superarán los 41 grados.

Alemania superará así las temperaturas que se registraron en 2015 en algunas zonas de Baviera con máximas de 40,3 grados, récord histórico.

Pese a esta situación, se considera que el verano no tendrá efectos tan devastadores en el campo como el de 2018, en que junto a temperaturas máximas igualmente muy altas hubo ausencia de precipitaciones.

En este 2019 Alemania soportó temperaturas inusualmente altas entre abril, mayo y junio, pero estuvieron alternadas con copiosas precipitaciones y tormentas en buena parte del país.

En este país, las televisiones públicas y privadas, así como el resto de los medios de comunicación, dedican parte de sus informativos a “aconsejar” a los ciudadanos sobre cómo soportar los efectos del calor extremo. (24 de julio de 2019, EFE/Practica Español)



阅读理解:
1. En el texto se dice que...
A. hoy muchos países de Europa están en alerta a causa del calor.
B. aún la ola de calor no ha afectado a países como Francia o Italia.
C. España fue el único país de Europa en el que ayer hubo un calor intenso.

2. Según el texto, en España...
A. es poco probable que haya alguna provincia española que supere los 38 grados.
B. el calor empieza a disminuir aunque algunas provincias siguen aún en alerta.
C. no se ha emitido ninguna alerta a causa del calor.

3. Sobre Italia y sus ciudades se dice que...
A. ayer comenzó a aminorar el calor en la mayoría de las ciudades del país.
B. mañana jueves los termómetros no registrarán más de 38 grados en ninguna ciudad.
C. por ahora las altas temperaturas no preocupan en Cerdeña y Sicilia.

4. En el texto se dice que...
A. casi toda Francia está en alerta a causa de las altas temperaturas.
B. es posible que se registre un gran descenso de las temperaturas por la tarde en París.
C. anteayer los termómetros registraron más de 45 grados en capital francesa.

5. Según el texto...
A. por ahora la ola de calor no está afectando a ninguna región de Alemania.
B. se desmiente que puedan subir mañana jueves las temperaturas en Reino Unido.
C. las temperaturas comenzaron a subir en Reino Unido ayer martes.



答案:
游客,如果您要查看本帖隐藏内容请回复
不开心的时候,允许自己暴饮暴食

0

精华

70

帖子

70

积分

新手上路

Rank: 1

积分
70
爱心
0
学币
0
贡献
0
最后登录
2019-8-6
发表于 2019-8-6 19:37:21 | 显示全部楼层

看起来很有趣,可以用来训练听力,巩固

0

精华

23

帖子

23

积分

新手上路

Rank: 1

积分
23
爱心
0
学币
124
贡献
0
最后登录
2019-8-24
发表于 2019-8-7 14:17:56 来自手机 | 显示全部楼层
muchas gracias

0

精华

32

帖子

32

积分

新手上路

Rank: 1

积分
32
爱心
0
学币
54
贡献
0
最后登录
2019-8-25
发表于 2019-8-7 16:55:21 | 显示全部楼层
已阅读,有部分词不认得,能力有限,会努力的,谢谢分享!
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则