Evan   2017-1-7 09:16   296   0

Banco central de México interviene en mercado cambiario para ayudar al peso

El Banco de México (Banxico, central) confirmó hoy que vendió dólares de manera directa en bancos de México y Nueva York (EEUU) este jueves, ante la depreciación del peso, que la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico.


                               
登录/注册后可看大图

Un hombre observa frente a un establecimiento de cambio de divisas que muestra la peridad del peso mexicano frente al dólar estadounidense, en la Ciudad de México, capital de México, el 5 de enero de 2017. El Banco de México (Banxico) confirmó el jueves que vendió dólares de manera directa en bancos de México y Nueva York (EEUU) este jueves, ante la depreciación del peso, que la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico. El banco central mexicano señaló que las intervenciones buscan proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes. (Xinhua/Str)

El banco central mexicano señaló que las intervenciones buscan proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes.

"La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de volver a intervenir de manera discrecional en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo", señaló la institución en un comunicado.

El Banco de México informó que el monto de dólares con los que ha intervenido es confidencial.

La víspera, el tipo de cambio alcanzó un nuevo histórico de 21.6220 pesos por dólar, pero a partir de las operaciones de Banxico, el peso arrancó hoy con una apreciación de 0,80 por ciento o 17 centavos, cotizando en 21.2740 pesos por dólar.


                               
登录/注册后可看大图

Personas caminan frente a un establecimiento de cambio de divisas que muestra la peridad del peso mexicano frente al dólar estadounidense, en la Ciudad de México, capital de México, el 5 de enero de 2017. El Banco de México (Banxico) confirmó este jueves que vendió dólares de manera directa en bancos de México y Nueva York (EEUU) este jueves, ante la depreciación del peso, que la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico. El banco central mexicano señaló que las intervenciones buscan proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes. (Xinhua/Str)

Banxico reiteró que vigila "de cerca" el comportamiento del mercado cambiario, afectado por la incertidumbre sobre las políticas del próximo gobierno de Estados Unidos, al frente de Donald Trump.

El peso mexicano también se vio afectado por la decisión de la compañía automovilística estadounidense Ford de cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares en el estado mexicano de San Luis Potosí.

La última vez que el banco central de México intervino en el mercado cambiario fue en febrero de 2016. El día 17 de dicho mes eliminó su mecanismo de subastas con y sin precio mínimo, e implementó la posibilidad de subastas de forma discrecional.

Ese mes, Banxico vendió 2.000 millones de dólares sin aviso previo. Antes de 2016, el banco central subastó 620 millones de dólares de forma w el 27 de febrero de 2009.

每日新闻词汇

http://note.youdao.com/noteshare?id=7041ea021027abcfeb7a69451ce5e688


分享到 :
0 人收藏
stay hungry stay foolish
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

积分:2430
帖子:196
精华:2

关注我们

西语西迷公众号

关注公众号
给你想要的

Title - Artist
0:00

    如有使用问题,
    点我开始对话吧:)

    发布
    内容

    每日精选文章推送