Evan   2017-1-6 09:04   220   0

Gobierno de México destaca como prioridad estabilidad macroeconómicaPara el gobierno mexicano una de las prioridades para este 2017 será mantener la estabilidad macroeconómica del país, en un entorno global de bajo crecimiento e incertidumbre, así como impulsar el desarrollo regional, aseguró este martes la Presidencia de México.

A través del texto titulado "Fortalezas de México para el mundo en 2017", se sostiene que el país seguirá con la instrumentación de las reformas estructurales y que, debido a que muchos de sus beneficios son de carácter transexenal, se requiere darles continuidad y ser perseverantes.

Dijo que se buscará este año asegurar la vigencia del Estado de Derecho, a la vez que reconoce que se deben mejorar las condiciones de seguridad pública, con el fortalecimiento de las capacidades locales y el apoyo subsidiario de la Federación.

Además indica que se seguirá apostando por el libre comercio, a través de dos líneas de acción: expandir las exportaciones mexicanas hacia nuevos mercados, profundizando su presencia en los establecidos, y continuar promoviendo la competitividad en América del Norte.

También, expuso que la inversión extranjera directa ha sumado en lo que va de la presente administración, 127.000 millones de dólares, a los que deberán añadirse otros 41.000 millones de dólares involucrados en inversiones en el sector energético de la economía.

"Hoy México es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina, y el tercero entre los países del G20", señala el texto.

Asimismo destaca que México se ha convertido en el principal "motor" de América Latina ante el decrecimiento de otras economías de la región.

Explica que con la asignación de nueve contratos adicionales para la exploración y extracción de hidrocarburos, 11 empresas extranjeras operarán por primera vez en México y permitirán la creación de 92.000 empleos directos y más de 250.000 indirectos.

Además, afirma que se consolidarán inversiones de la empresa Wal-Mart por un total de 1.300 millones de dólares.

Respecto a la expansión hacia lo nuevos mercados, la Presidencia precisa que en el sur se ha profundizado la integración económica con América Latina, a través de la Alianza del Pacífico; que ha permitido la liberalización del 92 por ciento de los productos entre Chile, Colombia, Perú y México.

De igual forma, agrega, se tendrá acercamiento a Brasil y Argentina, para ampliar las preferencias arancelarias que ya tiene México en esos mercados.

Mientras, señala que al este se está mejorando el acceso de los productos mexicanos, en especial de los agroalimentarios, al mercado europeo.

Para el oeste, la integración de México al mundo "debe contemplar la región Asia-Pacífico ya que, en los próximos 5 años (2017-2021), sus economías estarán creciendo en promedio 4,8%, por encima de otras economías, como las de la Unión Europea (1,7%)", agrega el texto del gobierno de México. Fin


每日新闻词汇链接


http://note.youdao.com/noteshare?id=407d352ebafef22a69df6b5d4e118e2b
分享到 :
0 人收藏
stay hungry stay foolish
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

积分:2430
帖子:196
精华:2

关注我们

Title - Artist
0:00

    如有使用问题,
    点我开始对话吧:)

    发布
    内容

    每日精选文章推送