Evan   2016-12-22 08:52   268   0

Servicios móviles de mandados en Beijing

Los servicios de recados y mandados en línea se han vuelto cada vez más populares en China y han atraído no solamente a gente que busca servicios de este tipo, sino a personas que necesitan dinero extra.

De hecho, estos sitios de recados y mensajería están convirtiéndo la demanda en oportunidades para hacer dinero.

¿Podría ser que la gente se hace cada vez más perezosa? Esto es particularmente verdad en los campus de las universidades chinas.

Para aquellos demasiado perezosos como para hacer sus propios pendientes o recados, hay otros que lo pueden hacer por ellos a cambio de una modesta suma. Xiaoneida, una plataforma en línea, pone en contacto a los trabajadores independientes con la demanda local.

Un estudiante universitario dice :"Algunas veces no tengo el tiempo suficiente para recoger mis paquetes y es para ese tipo de cosas que uso la aplicación."

Otra expresa :''Hace frío afuera. La uso para que alguien me compre comida."

Y otra explica :''Los estudiantes de universidad pueden hacer algo de dinero. Se pueden ayudar trabajando extra."

Xiaoneida es utilizado en más de 10 campus universitarios de Beijing.

El cofundador de Xiaoneida, Zhang Guoqiang señala :"Los estudiantes de universidad tienden a adoptar las nuevas tendencias. Además, el campus universitario es un mercado concentrado, en el que los nuevos modelos universitarios pueden expandirse más rápido e incluso explotar en el futuro."


                               
登录/注册后可看大图

Servicios móviles de mandados en Beijing

Envíe mi solicitud y cinco minutos después, una chica me entregó dos manzanas y un plátano. Contratar a alguien para traerte comida en los meses de más frío no parece ser tan mala idea.

El ángel inversor, Liu Chengmin indica :"Creo que la gente se hace cada vez más perezosa por naturaleza, es por eso que tenemos una división del trabajo más extensa. Si un producto o compañía se da cuenta de esto, es más fácil para ellos lograr el éxito."

De acuerdo con otro fundador de Xiaoneida, Zhang Guoqiang, más del 80 por ciento de los trabajos en oferta son para que la gente recoja paquetes o entregue comida. Pero algunos recados pueden ser un poco más creativos.

El doctor en sociología, Zhu Di, señala que este tipo de aplicaciones podrían tener efectos negativos no deseados.

Zhu destaca :"Con este tipo de economía, la gente evita sus responsabilidades simplemente pagando una cierta cantidad de dinero y esto también hace que los contextos familiares menos significativos entre estudiantes se hagan más evidentes y concretos. La plataforma debería promover el registro con sus nombres reales y sus identificaciones de la universidad. Y los servicios como hacer exámenes y escribir ensayos deberían estar prohibidos."

Las nuevas tecnologías están facilitando las vidas de los estudiantes, pero los expertos advierten que a pesar de los beneficios de los servicios de recados dentro del campus los estudiantes deben tener autodisciplina y las universidades y la industria deben aplicar regulaciones.

每日新闻词汇

http://note.youdao.com/noteshare?id=f80426a5b606d7f4f6124fda9d5e190e


分享到 :
0 人收藏
stay hungry stay foolish
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

积分:2430
帖子:196
精华:2

关注我们

Title - Artist
0:00

    如有使用问题,
    点我开始对话吧:)

    发布
    内容

    每日精选文章推送